Make your own free website on Tripod.com

logoprodanza.jpg

BALLET adultos
Home
Horarios y Precios 2013 Actualizado
BALLET
BALLET niñas
BALLET teens
BALLET adultos
BALLET varones
M o v i m i e n t o C r e a t i v o niñas 3 a 5 años
P I A N O
Danza japonesa (Nihon buyou)
EXAMENES
Fotos de nuestras presentaciones
F O T O S
V I D E O S
N o s o t r o s / About us
Contacto


El curso para adultos

sdc15200web.jpg

pasdedeux.jpg

sdc15272web.jpg

pasdedeuxbanner.jpg

Es un curso estructurado a la manera inglesa con trabajo de barra y de centro, y de puntas para las alumnas que han alcanzado un nivel adecuado.

Tenemos alumnas de más de 30 y 40 años de edad, que trabajan a su ritmo, con exigencias muy distintas a las de las niñas y teens. Todos pueden bailar, únicamente adaptamos las técnicas a sus necesidades para que lo pueda disfrutar sin lesionarse.

Tenemos además el curso que llamamos TEENS, de entre 11 y 14 años, especialmente diseñado para sus necesidades, progresando a su ritmo. Ningún alumno es igual a otro, y eso está muy presente en todas nuestras clases.

Puede elegir la cantidad de veces a la semana que desea asistir, y eso influirá también en sus progresos.


Puntas: 
en segundo año de ballet las niñas, teens y adultas comienzan el trabajo de puntas, dependiendo del criterio del proesor, que evalúa la constancia del alumno, el desarrollo muscular, la fuerza de los pies, la seriedad del compromiso que se ha adquirido, etc.
No es obligatorio el trabajo en puntas. Tampoco se puede comenzar antes de tiempo.

Danzas de carácter: 
en 2009 comenzamos el trabajo de danzas de carácter con teens y adultas de nivel intermedio. Las danzas de carácter son parte de nuestro currículum de escuela inglesa de ballet, y se practican para desarrollar expresividad y soltura en las bailarinas, y porque deben conocer estos bailes, que son parte de las coreografías tradicionales de ballet tan conocidos y populares como Coppelia y La bella Durmiente. Se practica con zapatos de carácter y falda.

Pas de Deux: 
las alumnas adultas de nivel intermedio comenzaron en 2009 a practicar dúo o pas de deux. Al bailar en pareja hay una sensación mucho más real de lo que significa estar en un escenario interpretando diferentes roles, y coordinando todos los movimientos con un partenaire. Trabajamos combinaciones sencillas para comenzar, alzadas sencillas, y partes de coreografías de repertorio tradicional.

caracter1.jpg

caracter2.jpg

ProDanza® - (506) 2290 7969
Rohrmoser, 250 N del Parque de la Amistad (100 metros antes del AID).
patrizia@prodanza.com - San José, Costa Rica

- ProDanza y su logo son marcas registradas. © Patrizia Gallo 2007 -